Helado de Fresa

By | 2017-09-12T12:02:26+00:00 3 mayo, 2014 |

Aunque hoy en día se pueden encontrar fresas a lo largo de todo el año, las mejores se consiguen entre marzo y abril. El helado de fresa tiene más trabajo de lo que parece y ahora vamos a ver porqué. A lo largo del año, entre helado y granizado de fresa, usamos unos 200 o 250 kilos de fresas. Las compramos todas en temporada, se lavan, se les quitan las hojas, se desechan las que no cumplen nuestro estándar y luego las congelamos para poder tener para toda la temporada. Todo este trabajo se hace a mano por lo que os podéis imaginar el tiempo que conlleva.

1 2 3

Para hacer el helado de fresa tenemos dos maneras. La mayoría de veces se hace con leche aunque en verano, en días de mucho calor preferimos hacer un sorbete por ser más refrescante. En este caso haremos el helado con leche usando la crema base de la que hemos hablado en recetas anteriores ( leche, azúcar y estabilizante natural, todo previamente pasteurizado). Batimos todo y lo metemos en la mantecadora y esperaremos entre 10 y 15 min a que termine el proceso.

4 5 6

Una vez listo el helado se pasa a la cubeta y la decoraremos cortando unas fresas en rodajas.

7 8 9 10

Aquí tenéis el resultado, un helado de fresa delicioso y 100% natural. Muchos nos decís que este helado se ve pálido comparado con otras heladerías, la razón está en la ausencia de colorantes y pastas.

11